Vegedario

El vegedario de Junio

June 2, 2014

A finales de Junio empieza el Verano pero yo quiero reempezar las buenas costumbres desde ya: cada mes mi VEGEDARIO con la verdura y la fruta de temporada para que lo tengáis a mano siempre  y un round-up desde mi pizarra virtual (porque es verdad que w lo local w lo local pero por lo menos para inspirarse y soñar…hay que saber mirar por todas partes ..no?) y sobre todo mis buenos propósitos del mes alrededor de la mesa..

vegedario_picniquette

Será porque dentro de pocas horas me espera un pequeño adelanto de vacaciones entre campo y playa que no puedo quitarme de la cabezas este tópico del comienzo de la temporada veraniega que estoy deseando practicar:

TÉ FRÍO & LIMONADAS CASERAS

Como he crecido en los ’80 (zumos en tetrabrik, colas y demás barbaridades) no he podido vivir en mi propria piel este tiempo mítico en que había abuelas que con un poco de azúcar y limón preparaban un concentrado de pura felicidad para sus queridos nietos. Sospecho que sea por eso que a nuestra generación le fascinan tremendamente las limonadas caseras, que se han convertido hoy en una auténtica manía. No hay bar que pinte de moderno que no ofrezca Li-Monada hecha a mano. Lo normal es limón y hierbabuena.  Pero porque no probar estas?

1. Fresas, lime & pepino via Keeneating 2. Flores de hibiscus y menta con Vegetarianventures.com 3. Té verde con melocotón Boulderlocavore.com

Reconozco que no soy una gran fan de té. Sin embargo, coleccionadora compulsiva cual soy, tengo la alacena repleta de bolsitas y mezcla perfumadas a que, pasada la temporada sofa + infusión&crochet, no sé muy bien que uso dar. Confieso que últimamente me he enganchado al té matcha como una loca pero sinceramente soy más de café. Por lo menos durante las primeras horas del día. Y punto. Así que mi propósito para este mes y todos los que vendrán es dar uso nuevo a toda mi colección de tés, negros, verdes y roiboos..y crear mezclas de tés fríos con aromáticas, frutas, lo que surja.. así tengo la excusa para comprarme unos tumblers como estos:

 1+2. Roberta Groove Etsy  3. French Find Etsy 4.  awonderfullifeinfullframe.blogspot.com 5 +6. Posavasos de the Tilissimo desde Grecia

 

 

SPAGHETTI RAW SESSION

Sí, confieso: casi todo lo que como.. no es ensalada. No es crudo, sale de un horno o de una sartén. Y con la llegada del calor quiero empezar a comer por lo menos un par de veces a la semana todo crudo. Lo primero en que me voy a especializar es recrear estos fámosos spaghetti de calabacines, que ahora están de temporada por fin  porque de buena italiana que soy..la pasta es lo primero. Para aprender a hacerlos voy a experimentar un poco con mandolina y demás attrezzos que tengo en casa (antes de comprarme esto..) y probar como combinarlas, si a la mediterránea como aquí abajo con pestos o en versión Pad Thai hasta encontrar mi personal versión. Bonus: he visto por allí que mis queridos picniquetters, los Peixos de la Terra andan soplando en su instagram una receta thai con tamarindo que será lo primero que intentaré..). Lo que más me llama la atención es que son perfectos para un picnic crudista..:)

1.como preparar espaguetis de calabacín con mandolina como hace Top with cinnamon 2. con pesto de rúcula via  Good Company Magazine 3. con tomate seco y albahaca thai via Roost

DE FLOR EN FLOR

Me he dado cuenta que, mientras soy super pro cuanto a conocimientos de la temporada de cada cosa comestible, soy muy poco conocedora del mundo floral!..a pesar de que las flores me fascinen tanto nunca me he puesto a estudiar su ida y llegada en las floristerías con atención. A partir de reste mes voy a explorar un poco más el mundo florar mes tras mes. Aunque sin embargo yo me pasaría la vida recolectando flores de campo

Y este mes he descubierto estas hermosuras: los acianos. Hace cuanto que no véis unos?

1. Los flores de campo de Vikki Chu 2. Jarrón de acianos de Dalí 3. Pic Ingrid Jansen

Amados por Dalí y amigos de los ojos. Con el agua de su infusión se pueden hacer benéficos vendajes contra conjuntivitis y ojos cansados. Y lo más bonito de todo: en el lenguaje de las flores siñifica nada menos que..FELICIDAD! Así que feliz comienzo de mes a todos, yo me voy a la playa!


Y a vosotros, que os inspira y gusta de este mes? Qué buenos propósitos tenéis?

 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like