Shop

LLEGAN LOS REYES Round-up!

January 3, 2014
Feliz Año NUEVO Picniquetters! 

 

El nuestro ha empezado con una serie de buenas noticias que poco a poco iremos contando..
Pero la primera os la digo ya: gracias a todos los que se han suscrito a nuestra especial promoción navideña ya tenemos uno de los dos días de la próxima experiencia en Mallorca..SOLD OUT!

 
 Así que os recuerdo del tirón: HASTA el día de REYES incluido podréis reservar vuestra plaza en nuestro 
WINTER TEATIME  AQUÍ 
con taller de iniciación a la alfarería para un precio especial 
para el día DOMINGO 26;) 
 
A partir del 7 ya volverá a subirse un poquitín (pero poco poco que la cuesta de enero es les cuesta a todos..). 
Estamos muy felices con vuestra respuesta y ya hemos enviado unas cuantas invitaciones personalizadas porque alguno de vosotros nos han querido poner como regalo bajo su arbol de Navidad..y esto me hace realmente feliz <3
Hay también algunos picniquetters que vendrán de otros lados de la península y esto también me parece estupendo: que aprovechéis nuestra invitación para daros un paseo a esa bella isla.. vamos que os lo mismo que hago yo porque viajaré desde Madrid ;)
 
De hecho vuelvo rápidamente al aquí y ahora, a este finde de semana en concreto, el último consagrado a las fiestas, la familia y el estar juntos y dejar un pequeño round-up de pop-up efímeros ( pop-up: palabra de que he literalmente abusado en 2013..a ver este año si consigo quitármela de la boca) que pasarán y a que seguramente me apuntaré en la ciudad que comparto con tantos de vosotros.
 
Primero imperdible el MERCADO CENTRAL DE DISEÑO organizado en el Matadero. Mañana 4 y 5 de Enero todo el día. Una selección de diseñadores y talleres de creativos con un foco a distintas técnicas de upcycling, el recúpero de piezas y a la metamórfosis de objetos comunes a través del diseño y de la creatividad.
 
 
 
Aquí la página con todos los talleres que se impartirán pero yo, como estoy en modo wannabe a potter me he enamorado del taller de personalización de vajillas impartido por CHICHINABO (que conocí in the hovse por primera vez), con que aprender, a partir de sencillos dibujos, a estampar nuestros platos con distintas técnicas, como la de la calca monocromática. Sus vajillas recuperan piezas sencillas, todo aquello que queda menospreciado porque sin diseño, sin gusto, de chichinabo vamos.. y le dan otra vida. Así que sus piezas cuentan mucha historia. He cotilleado su portfolio de vajillas por encargo y aquí una selección de lo que me gustaría ver en mi mesa, su estilo marino y botánico me mata:
 
 
Entre  un taller y una compra nos espera un casual food corner sobre que investigaré mejor y conciertos, entre los cuales quiero aconsejar el de Charles Lavaigne (no porque sea amigo o porque le he hecho un montón de fotos a lo largo de estos años..no no no no) si no más bien porque  su propuesta musical es la bomba. El 5 de Enero a las 19:00.
 
Hablando de food: también los del Mercado de la Buena Vida (HUB, C/ Gobernador, 26) el día 4 y el 5 os esperan con música, zona infantil, chocolate caliente, amigos invisibles bajo el arbol, una selección de productos gastronómicos a km cero (desde Madrid y Barcelona respectivamente) como cava, embutidos, quesos y todo lo que necesitéis llevar a vuestra comida yummy de Reyes. Estáis a tiempo todavía para reservar aquí vuestro roscón de Reyes hecho artesanalmente por la panadería Pistola, y pasar a retirarlo en el mercado!
 
 
Aquí está la tienda on-line si queréis echar un vistazo a su selección de delicias, que siempre está abierta además! Si todavía os queda algún regalo pendiente la Buena Vida ha creado un paquete-regalo de sus talleres en programa hasta julio, sobre como hacer queso, cerveza o guisos caseros como este! Y los podéis encontrar allí en el mercado cuando lo visitéis encajados en un paquete muy bonito.
 
 
Por último si todavía no habéis padaso por allí os recomiendo una visita en la CASA DE LAS ALHAJAS (Plaza de San Martín 1), un espacio emblemático de la ciudad transformado por estas fiestas en un mercadillo multi-planta de jóvenes diseñadores (muy muy recomendable sobre todos si buscáis regalos para peques, la selección es repleta de tesoros). Las ilustraciones pegadas a lo largo de toda la ruta del mercadillo son preciosas (me queda investigar el artista que esté detrás) pero a parte de todo esto yo lo fue a visitar básicamente porque en la última planta os espera La Mojigata con su pop-up cafetero, que toda la ciudad echaba de menos su tarta de zanahoria..y a ver cuando nos propone otro de sus desayunos tardíos. Cruzo dedo que sea pronto:). El mercado y la cafetería estarán abiertos hasta el 5 de enero así que..#hurryup!
Sobre el próximo Picniquette:
en las próximas semanas os presentaremos desde más cerca  sus protagonistas!
#staytuned <3
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like