Shop

DICIEMBRE mes de regalos, mercados y pop ups:)

December 5, 2013
Tachán!

Acaba de inaugurarse oficialmente el mes invernal más bonito para mí porque es el en que me voy a casa a ver a mi familia un rato para las fiestas! Entonces ha llegado el momento de una pequeña ROUND-UP NAVIDEÑA sobre lo que se cuece este mes y va a ser rica rica, con regalos incluidos, os aviso! Porque el mes de Diciembre es principalmente el mes.. de los REGALOS: el mes en que todo el mundo, si no está en casa celebrando sus reuniones golosas, está ambulando desesperadamente por las calles y las tiendas en búsqueda de regalos y amigos invisibles en lucha contra el tiempo (y las finanzas escasas).

La filosofía de mi Navidad este año se casa con esta lámina de Alejandra Acosta, una ilustradora chilena que me encanta, que resume perfectamente el espíritu que espero se adueñe de vosotros durante las fiestas y transforme esta Navidad en una ocasión para apoyar una nueva visión de las fiestas, con menos derroches, más respeto y apoyo al comercio local y pequeño y a los artesanos y diseñadores independientes.

SHOP-UP LOCAL

También os  voy a desvelar mi pequeño granito de arena para una campaña de sensibilización hacia un comercio más local, sostenible e independiente de las grandes marcas.
En estas últimas semanas, la otra mitad de mí que no está todo el rato cocinando (la que pinta, colorea, hace fotos y pasa mucho tiempo en frente de su ordenador…) ha estado trabajando, por el segundo año consecutivo, con unas amigas, Pilar y María, las almas detrás del blog MADRID Y YO, (toda una referencia aquí por los mandriles), a un proyecto especial.
Para eso hemos preparado esta guía, con que esperamos repetir el éxito del año pasado (más de 60.000 visitas, nada mal verdad?).

Los llamamos INVENTARIOS DE REGALOS ÚNICOS y contiene una mina de informaciones  y consejos sobre tiendas, artesanos, diseñadores españoles (en concreto muchos muchos de Madrid) que os pueden ayudar con su arte en encontrar el regalo perfecto.

He hablado un rato largo de este proyecto en mi fotodiario así que os dejo la preview de ISSUU, espero que lo encontréis útil!
Y si queréis transformar las rondas navideñas en una experiencia por lo menos inspiradora y tonificante para los sentidos aquí 3 pop-ups imprescindibles que acaban (o están a punto) de llegar.
Eso sí, desaconsejo el fin de semana porque pueden transformarse rápidamente en un infierno.
Pero para una mañana libre..ideal para recargar las pilas mirando cosas bellas.
El primero acaba de abrir: the HOVSE Ya no necesita presentaciones, con su camaleóntico cuanto exítoso pasado.. the Apartment, aka the Patio, os suenan?


Pics © Iaia Cocoi
Como podéis ver me he pasado por allí! La tercera planta es imperdible..con tanto de excursión final a una azotea entre los techos de Chamberi que no os voy a desvelar para quitar el efecto sorpresa. Además en la mismísima casa el día 15 de diciembre tendrá lugar un taller de KINFOLK para decorar el espacio doméstico creando una corona navideña que viendo las colaboraciones invitadas tiene una pinta estupenda como siempre!
 
La segunda cita imperdible tampoco puede defraudar: la con los interioristas detrás MADRID IN LOVE, que desde 2009 no paran de abrir pop-ups invitando diseñadores y marcas muy especiales en momentos estratégicos del año. 
El próximo abrirá el 13 de diciembre hasta el 5 de enero en location todavía secreta. Por cierto algún día me gustaría participar en una de sus cenas (más o menos) clandestinas;)
Y para rematar añado (consejo del amigo Trasmonte..entonces me fío a ojos cerrados)  el POP-UP de la mítica CASA JOSEPHINE, una casa rural con mucho encanto en la Rioja, que de vez en cuando se escapa a visitar Madrid con sus tesoros de decoración y vajillas.
Desde el 13 hasta el 15 de diciembre.

A parte de los shops efímeros, entre las miles iniciativas que hemos señalado en nuestra guía destaca este MAPA INTERACTIVO de todos los mercadillos, mercados navideños y ferias agroecológicas del área de Madrid, preparado por el mercado de LA BUENA VIDA.  Realmente imprescindible porque se va actualizando solo para que no os perdáis ni un apuntamiento;)

¡A disfrutar!

2 Comments

  • noreply@blogger.com'
    Reply TRASMONTE December 5, 2013 at 7:31 pm

    Gracias por los planes. Pero yo quiero aportar un granito a estos grandes planes Navideños Invernales. La pop-up shop en Madrid de Casa Josephine los días 13,14 y15 de diciembre: https://www.facebook.com/events/221545798017472/
    UN PLANAZO.

    • noreply@blogger.com'
      Reply LAS PICNIQUETTES December 6, 2013 at 2:32 pm

      Gracias Trasmonte! así que ahora se puede decir que Madrid tiene su Santísima Trinidad de los Pop-Ups;)…Lo voy a añadir al post en seguida!

    Leave a Reply

    You Might Also Like