Fall

Pàmpols, hojas de parra rebozadas en almíbar de uvas con Peixos de la Terra

October 1, 2013
 
 
El Picniquette de vendimia en Mallorca (os lo habéis perdido?) ha sido un éxito rotundo para nosotras y para los que han podido participar. Y creo que mucho se debe (me gusta pensar que casi todo..!) a la calidad de la experiencia gastronómica que hemos pensado para cuidar de nuestro Picniquetters. 
El mismo día del evento PEIXOS DE LA TERRA (remember?) y Ainoha de ÉS MASSA prometieron regalarnos algunas recetas de lo que estuvieron preparando para nosotros..y aquí vamos! 
Si queréir reproducir un Picniquette en estos findes de otoño os iré dejando durante esta semana alguna recetita. Hoy empezamos con el entrante que Jaume y Elena prepararon con  las hojas de parra y las uvas del viñedo biodinámico de Mesquida Mora. 
 
Y para eso..o os váis al campo, la sierra, el jardín..o nada!…pero merece la pena aprenderse el procedimiento porque el resultado es milagroso: sencillo y buenísimo. 
Y se me ocurre  que se pueda reproducir con otras hojas tipo de col o repollo, que entran ahora en temporada por ejemplo.
Directamente de las manos de PEIXOS DE LA TERRA:

 

PÀMPOLS o sea HOJAS DE PARRA REBOZADAS en ALMÍBAR DE UVAS 
(x4)
 
Para el almibar: 

 

1 litro de agua 
300 gramos de azúcar 
1 racimo de uvas
hojas de parra a placer recién cortadas, (no en bote please!)

 

 
Hervir entre 5 y 10 minutos todo el conjunto hasta que se espese, 
e introducir durante 3 minutos las hojas de parra en el almíbar.

 

 
Para la masa: 

 

1/2 litro de almíbar 
100 gr de harina 
1 huevo 
1 cucharadita de levadura 
 
Secar un poco las hojas e introducirlas dentro de la masa, sacarlas justo en el momento en el que se vayan a freir en abundante aceite de girasol. 
 (es altamente recomendable comerlas rigurosamente con las manos sin miedo a quemarse los dedos por las prisas de saborear esta delicia..:)



 
 
Os puedo garantizar que literalmente “volaron” en tan poco tiempo que no conseguí ni siquiera fotografiar el plato de manera digna. Pero esta es la prueba de lo ricas que estaban;)
Entonces haced acto de fe y probad a prepararlas.

Hasta la próxima!
 
Imágenes @Iaia Cocoi para Picniquette
Jaume y Elena: peixosdelaterra@gmail.com


 
 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like