meet the picniquetters

UNDER THE TREE con Picniquette / Parte 1

May 30, 2013

No es un misterio que Chiara y yo, las chicas Picniquette, hemos nacido en Italia (aunque nos hemos conocido aquí en Madrid). En concreto las dos hemos crecido en el Norte, a poco más de una hora de distancia, cada una cerca de un lago diferente pero compartiendo más de lo mismo: niebla y frío en invierno, mosquitos en verano y.. tanto risotto y polenta ;)
Nos gusta entonces estar al tanto, a pesar de la distancia en mi caso, de lo que se cuece en nuestro País y naturalmente monitoramos desde cerca el vasto panorama de los proyectos online en italiano!
Entre todos hay uno que ha nacido hace un año que destaca por su frescura y sencillez que nos tiene enamoradas. Una colaboración a 8 manos entre un grupo de creativos 2.0: dos fotógrafos, Giuli & Giordi, una escritora, Miriam La cinique-romantique, y una diseñadora gráfica, Valentina de Cut&Paste Lab. Juntos se llaman UNDER THE TREE. Empezaron colgando en la red unos libritos en pdf de recetas descargables y lo han seguido haciendo a lo largo de todo el año. Hemos visto crecer estación tras estación este pequeño recetario que nos ha enamorado desde el primer post que vimos en su blog. Amor para las cosas hechas a mano, artesanas y la cura del detalle. Sus recetas y sus videos tuvieron tanta difusión que ahora el recetario se puede comprar también impreso –aquí– . Te lo envían en una caja monissssima, de madera y impresa a mano con su loguito, todo en papel reciclado. Claro;)

Os invito a echar un vistazo también a los videos que hacen porque son realmente mágicos. Este es uno de los primeros que hicieron para UNDER THE TREE.
 

 
Fotos y video: Giuli&Giordi
 
 
El proyecto tiene un espiritu muy cercano al nuestro: el recúpero de la esencia de nuestras raíces culinarias con un twist más sano y fresco, el compartir momentos especiales con los amigos y la búsqueda de entornos naturales con encanto. Separados desde el nacimiento..vamos! Podéis entonces imaginar que sorpresa y felicidad cuando Giulia, la fotógrafa, me ha escrito proponiéndome algo realmente inesperado..de colaborar con ellos para preparar los último libritos que faltan a la colección, los de la PRIMAVERA! Chiara ha volado aquí y Giuli y Giordi también. Nos hemos reunido tres días en mi casa y el resultado lo iréis viendo en las próximas 4 semanas cada jueves en su blog.
Chiara y yo hemos sacado todas nuestras telas, vajillas, cocinado y explorado mercados y rastrillos con ellos. El primer librito ha salido hoy!.. Farfalle nello stomaco, tal cual “Mariposas en el estomago”, como las que hemos sentido nosotras en estos días en que lo hemos compartido todo entre charlas, discusiones culinarias y tardes al sol..  y como las que nos hemos comido, con habitas tiernas, queso curado de oveja (el pecorino!) y pistachos..#YUMMY

De momento echad un vistazo por aquí! Pronto más!

6 Comments

  • noreply@blogger.com'
    Reply Heva Hernandez June 3, 2013 at 1:58 pm

    Ooooooooooooooooo

  • noreply@blogger.com'
    Reply silvia - idiaridellalambretta May 30, 2013 at 3:08 pm

    ♥ under the tree!
    bellissimo!

  • noreply@blogger.com'
    Reply LAS PICNIQUETTES May 30, 2013 at 2:43 pm

    Grazie Valentina! Tu también eres lo más..lo sai!

  • noreply@blogger.com'
    Reply LAS PICNIQUETTES May 30, 2013 at 2:22 pm

    para tí también!

  • noreply@blogger.com'
    Reply Valentina Mucumeci (Manù Macrame) May 30, 2013 at 2:21 pm

    Ohhhhhh ma quanto siete meravigliosi! Bravissimi, davvero! Fa bene al cuore vedere queste iniziative! Innamorata total! :)

  • noreply@blogger.com'
    Reply madridyyo.com May 30, 2013 at 2:10 pm

    Amor total!

  • Leave a Reply

    You Might Also Like