Vegedario

El VEGEDARIO DE MARZO: la Remolacha amarilla en mi cocina

marzo 4, 2017
remolacha_picniquette-4

!Picniquetters…este mes de Marzo empieza un nuevo ciclo!

El protagonista del VEGEDARIO del mes: la REMOLACHA AMARILLA*, hermana pequeña y bizarra (pero con un sabor más dulce que recuerda la zanahoria) de la remolacha roja de toda la vida. Así que de momento os presento el calendario. 

La habéis probado nunca?

vegedario_mar_2015-01

remolacha_picniquette-11   remolacha_picniquette-6

remolacha_picniquette-9

Como cada mes os dejo también mi calendario de la fruta y verdura en temporada este mes de Marzo, para que lo tengáis a la vista cuando vayáis de compra. Este mes entrar en las fruterías es puro placer,vuelven mil amigos que estaba echando de menos: alcachofas, habitas, tirabequesguisantes, espárragos, cebolletas, ensaladas y brotes de todo tipo. Cuanto a la fruta..pues sí..vuelven las queridas fresas a colorear nuestras tartas, ensaladas y momentos dulces. 

Cuanto a la REMOLACHA es una de las hortalizas estrellas de mi cocina (bueno..es verdad, lo llevo diciendo de todas pero es que es verdad, todas me encantan) por su versatilidad y por el toque de color energizante que regala a cualquier preparación. Además no conozco otra hortaliza con un poder colorante tan potente! Seguro que ya conocéis las virtudes y propiedades de este tubérculo: potasio a saco, fibras, ácido cólico y hierro. Esto la convierte en una gran aliada para la alimentación de las chicas, sobre todo si esperan un bebé;).

remolacha_picniquette-4

La buena noticia para los que no son muy fan de la remolacha, por su tendencia a mancharlo todo de rosa, es que la amarilla no mancha tanto, lo he podido comprabar con mis ojos y manos! Como ya llevo haciendo hace unos meses, la parte más divertida de este post para mí es la recopilación de unas cuantas recetas express para que os animéis a explorar el mundo remolacha, en particular con la amarilla, que por su color tan intenso puede resucitar a varios platos. Además lo que adoro de esta verdura es que te la puedes comer entera, como su hermana la roja: si la compráis ecológica no tiréis las hojas verdes ni su parte fibrosa, es genial para hacer pestos, ensaladas y saltearlas a la sartén.

Una ensalada depurante:

Remolacha amarilla y roja, mix de cítricos (sanguinas, naranjas, pomelos) y vinagreta de eneldo y mostaza.

Chips al horno (todos los Paleos por lo visto les adoran):

La remolacha se presta perfectamente a hacer chips al horno: cortándolas finas con una mandolina (necesario para que queden muy muy finas),  aliñarlas con aceite y hierbas a vuestro gusto y al horno a 250º hasta que no queden doradas y crujientes. 

Una tarta salada para el primer picnic de la estación:

Remolacha amarilla y roja con queso de cabra fresco en una masa fina brisa ( y le echaría algo de nueces trituradas muy finamente a la masa;) y vinagreta de miel on top para servirla.

El zumo naranja para empezar bien el día:

1 Zanahoria, 1 remolacha amarilla, 1 manzana y 1 naranja y raíz de cúrcuma fresca: todo a la licuadora.

Un plato de pasta veggie: remolacha amarilla, queso azul (o gorgonzola, stilton..) y nueces pecanas:

Para mi #veggitalian corner: un clásico rápido e increíblemente gustoso con queso y nueces para pasta de tipo corto (” penne”en versión integral lo mejor) para una cena a dos. Las pecan son mis nueces favoritas pero..también las de toda la vida funcionan bien. Para añadir contraste, salteo también sus hojas verdes con la remolacha y una cebollita fresca cortada fina.  Al último “risottear” la pasta con un poco de agua de su cocción, el queso en daditos y las nueces trituradas. Buon appetito! 

Pics @Picniquette

remolacha_picniquette-7

 

Y a vosotros como os gusta preparar la remolacha? Os espero en los comentarios!


 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like