Flor de temporada

FLOWRS de Abril: Anémona

April 3, 2016

¡#FLOWRSBYPICNIQUETTE strikes back!

 

En abril it’s now or never para las Anémonas!

anemonas-20

Este mes conocemos a las anemonas, sabías que esta es su temporada mejor?

 

anemonas-3

Reconozco que este jueguito de descubrir las flores de temporada se ha convertido poco a poco en un pequeño ritual que cada mes cumplo y me dona mucha paz. Incluso en estos días de cambios, maletas, cajas con toda mi vida al aire, no he renunciado al placer de tener a mi lado en mis escritorios o mesas provisionales una pequeña maceta llena de color.

anemonas-24

anemonas-8      anemonas-17

anemonas-7

anemonas-14

flowrs_logo

Existen muchas variedades y colores de la Anémona o Aurora. Se difundió en el Mediterráneo pero tiene origen china y japonesa. Su nombre en griego antiguo siñifica “flor del viento“, por su fragilidad y belleza efímera y según la mitología nacieron de las lagrimas de la diosa de la belleza llorando la muerte de su querido Adonis. Y por el extraño juego del revés que a veces se practica en las historias antiguas es considerada una flor protectora contra el mal y que atrae la buena suerte. También se considera mágica y según se cierren sus pétalos va anticipando si habrá lluvia o no. A veces se confunde con la más campestre amapola, que no tiene pero tanta variedad de colores.

HERBARIO:

ANÉMONA CORONARIA

Con este nombre se identifican 120 diferentes especies perennes de la familia de las Ranunculaceae.  

Tallo alargado hueco y ramoso de 15-25 cm, pocas hojas lobadas, floración de 5-8 pétalos

FLORACIÓN

Desde diciembre hasta mayo.

Los colores incluyen blanco, rojo, morado, azul y amarillo

CUIDADO

Semi-sombra, luz directa poca horas pueden durar cortadas hasta 9 días.

SIGNIFICADO

En el lenguaje de las flores significa anticipación, premonición 

anemonas-23

El bote de vidrio cortado es reciclado de una botella y lo podéis encontrar en Flowrs en muchos colores: blancos, verdes y marrón oscuro.


* Si os habéis perdido las entradas precedentes, (aquí el listado completo) esta floristería taller del Mercado de Antón Martín cada mes escoge una flor para que yo la fotografíe y os la presente a través del blog.

Nuestra intención es difundir el conocimiento de cuales son las flores de temporada, estación tras estación, para que aprendemos a buscarlas, disfrutar de ellas y apreciar la magnifica paleta de colores de la naturaleza. Todo lo podréis encontrar en su maravilloso TALLER en el Mercado de Antón Martín! 

Cónoce las chicas de FLOWRS desde cerca, las he intervistado aquí!

anemonas-22

Pics © Picniquette

Os gustan las ANÉMONAS? Os espero en los comentarios!

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like