Vegedario

VEGEDARIO DE ENERO: como gustar las coles de Bruxelles

January 2, 2016

Bienvenido Enero y Feliz 2016 Picniquetters!

Empezamos el año sin perder las buenas costumbres, Vegedario incluido, y descubrimos a una hortaliza super verde, energizante, tonificante para el alma y el cuerpo …así que os presento la COL DE BRUSELAS!

cavoletto_picniquette-11cavoletto_picniquette-10cavoletto_picniquette-4

Las COLES DE BRUXELLES pertenecen a la gran familia de las crucíferas, que año tras año se han convertido en mi mejores amigos y aliados del invierno…antioxidantes y ricos en fibra son un cocktail que la naturaleza nos pone en bandeja para ayudarnos a depurar y nutrirnos en los meses más fríos del año. Estos pequeños tesoros contiene más vitámina C que naranjas y limones, ojo, ácido fólico (así que ideales para el embarazo;) y potasio para eliminar líquidos. Después de las fiestas no se me ocurre elección mejor para volver a cuidar la alimentación, de hecho solo leer las listas de sus propiedades te hace sentir mejor, vamos;) 

vegedario_ENERO_2015-01

 

Me he divertido a recompilar una serie de consejos sobre como prepararlas, como hice ya con la achicoria (que todavía podeís intentar buscar por mercados, de vez en cuando con suerte se encuentra!)

Pruébalos con: 

Made in Spain: Chorizo&Sidra

Chorizo picado, sidra para esfumar y así de sencillo al horno, why not?

 “Carbonara green” para unos spaghetti muy yummy ( pero poco detox;)

Una crema para espaguetis original de coles de bruxelles (hechos al vapor), rojo de huevo y queso de oveja curado rallado, (opcional:bacon salteado o panceta -mejor aún guanciale italiano-;)  

y on top un montón de queso de oveja curado:), Me la he inventado el otro día y salió de muerte.

En pureza para una ensalada depurativa

cocinadas al vapor y aliñadas con vinagreta de limón y unas almendras o avellanas picadas para el toque crunchy

En chips, una alternativa snack más sana para el aperitivo

Cada hojita se transforma en un delicioso snack, rigurosamente secados al horno, acompañados por un alioli igual a la manzana;? #ñam

Un lunchbox vegano con coles & manzanas

Para una comida deliciosa y ligera me gusta prepararme una crêpe de trigo saraceno (sin huevo ojo!!) con coleslaw de coles de Bruxelles y manzana (super combo!) y salsa de mostaza y naranja: todos los pasajes en mi receta aquí!

cavoletto_picniquette-8cavoletto_picniquette-3     cavoletto_picniquette-9

Pics © Picniquette

Y a vosotr@s como os gusta comer estos pequeños coles? 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like