Flor de temporada

#FLOWRSBYPICNIQUETTE: Euphorbia milii

November 5, 2015

euphorbia_flowrs-22

Este mes me ha literalmente volado! Lo he pasado también parcialmente en Madrid como de costumbre y he aprovechado como siempre para visitar mi querido taller de Flowrs y seguir nuestro  long time project a cuatro manos sobre las flores de temporada durante todo el arco del año. Esta vez Flowrs ha elegido la delicada Euphorbia, que había visto solo en maceta en tierra y como siempre…es un acierto! 

P.d No me ha dado ni tiempo ni de publicar una receta en el blog para honrar como debido la granada de mi vegedario (pero pondré remedio este mes..además sigue en temporada!). Ya estamos en Noviembre y he resubido la lámina de la fruta y temporada este mes con protagonista los caquis, otra delicia de la mesa otoñal que he enriquecido con alguna idea más para cocinar con ellos. 

Os presento la EUPHORBIA de Flowrs 

euphorbia_flowrs-18 euphorbia_flowrs-7

La Euphorbia tiene mil variadades, pero la que se suele encontrar en floristería (y que también es una bonita maceta) es la variedad Milii.  Es un Arbusto originario de Madagascar de uso ornamental que crece entre sol y sombra. El otro nombre con que se conoce, Corona de espinas o corona de Cristo, hace alusión al parecido entre su floración roja y ramificada y la corona de espinas que se impuso a Jesucristo antes de su ejecución. La alegría de la huerta o qué? Inicialmente me dió un poco de mal rollo per luego cuando leí el significado de la flor en el lenguaje floral me empezó a gustar. Es una flor perfecta para regalar por ejemplo a quien está pasando por una mala racha, una temporada dificil o un problema grande. Regala fuerza! Y es cierto que los días que la tuvimos por casa cada vez que la miraba..me sentía más ligera y contenta. Será el color tan intensamente rojo, que me hizo vibrar...o sí que esta historia del lenguaje floral empieza a cobrar siempre más sentido, (o que estoy volviéndome loca más probablemente?).

Cuanto al nombre Euphorbia deriva del médico griego a la corte de un antiguo rey de Mauritania, Juba III,  Euphorbus, apodado así por su “barriga” abundante  que solía usar esta planta como medicamento. Muchísimo más tarde, en el siglo XVIII, el botánico Linneo llamó esta variedad “milii” en honor de un comandante Baron Millius que fue gobernador de la isla Reunión. Cada vez que me buceo la red en búsqueda de información sobre la historia de una flor acabo con una ganas locas de viajar, no sé vosotros…pero..Mauritania, Isla Reunión..a mí me llaman!

euphorbia_flowrs-23euphorbia_flowrs-10 euphorbia_flowrs-5

flowrs_logo

euphorbia_flowrs-2

HERBARIO

EUPHORBIA MILII var SPLENDENS

Los tallos del arbusto finalizan en una roseta terminal de hojas.
Sus inflorescencias son pedunculadas con varias flores generalmente de color rojo intenso.
Euphorbia milii posee un jugo lechoso muy irritante así que mejor evitar el contacto con la piel y los ojos. 
FLORACIÓN
Otoño
COLORACIÓN
 rojo, amarillo, blanco, naranja
CUIDADO
La flor en vasos duran aprox una semana.
Cada día podéis cortar un cachito más del tallo.
SIGNIFICADO
En el lenguaje de las flores representa la PERSISTENCIA y FUERZA
hacia un objetivo, un obstáculo o un problema.

euphorbia_flowrseuphorbia_flowrs-16euphorbia_flowrs-19euphorbia_flowrs-8

Pics © Picniquette


En Noviembre: otra flor en temporada ahora.

Y, si te has perdido las otras entradas, puedes ver el listado completo aquí.

Y, mil gracias Elena, que la fuerza de la Euphorbia se quede contigo, carina, <3!

 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like