Verano

Picnic coreano: ensalada agridulce de pepinos

July 25, 2015

Esta semana os paso las recetas que hemos preparado con Ju-hyun, la alfarera coreana detrás del maravilloso proyecto Laon Pottery como os contaba la semana pasada, remember? Empezamos con un post express para contaros como preparar una ensalada de pepinos agridulce, un plato super fácil de preparar con pocos ingredientes que es posible tener a mano en casa siempre. Como este mes en Picniquette estamos locos para el pepino he querido empezar justo con esta receta, un todo terreno para acompañar mil recetas orientales en general: antes de unos noodles, al lado de un plato de arroz o de una barbacoa a lo coreano…En Corea  es un típico plato de acompañamiento de hecho. Además es perfecto para llevar de picnic porque se pueden preparar y dejar marinar durante la noche o durante el día si lo veis a comer en la playa;)

pepinos_Agridulces

ENSALADA DE PEPINOS AGRIDULCES
Ingredientes para 2 picniquetters:
2 o 3  pepinos*

media cuchara de sal 

1 gajo de ajo cortado en láminas finas
1 pequeña cebolla roja cortada en láminas finas

2 cucharas de vinagre de arroz (o si no tenéis podéis sostituirlo con el de manzana)

1 cuchara de azúcar moreno o panela

2 cucharas de salsa de soja

1 pimiento rojo picante fresco cortado en tiras

2 cucharas de aceite de sesamo

1 cuchara abundante de semillas de sesamo tostadas

pepinos_Agridulces-2

 1. Cortar los pepinos en rodajas alargadas. Para obtener este efecto simplemente hay que inclinar el cuchillo a 45 grados respeto a los pepinos. Podéis luego cortar las rodajas en dos, (cada rodaja es sencillamente muy larga) para que sea más confortable y fácil de comer con palillos…

2.Meter las rodajas en un bol con la sal y dejarlo reposar cinco minutos. Luego fregarlos con las manos para escurrir un poco el agua que habrá salido. (Este punto es si sois un poco especialitos tipo yo y queréis sacarle un poco de agua al pepino). 

3 . En un bol añadir el azúcar, los ajos y la cebollas en tira, el pimiento rojo, la salsa de soja, el vinagre,el aceite de sésamo  y las semillas y mezclar los pepinos en esta salsita agriducle. Dejarlos marinar en la nevera un poco, mezclar y servir o …llevar en tupper, como hemos hecho nosotras..bueno, nosotras teníamos  un super tupper de lujo: las vajillas estupendas de Laon Pottery;)

pepinos_Agridulces-5Más fácil imposible, no?

*También yo para enriquecerla os sugiero añadir tiras de zanahorias, remolacha, nabos, rabanitos calabacín o un carpaccio de setas champiñones:)

Próxima entrada Ju-hyun nos contará como preparar los deliciosos pancake de kimchi, perfectos para brunch o desayunos en plan #slowmood!

pepinos_Agridulces-7

Pics © Picniquette

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like