Rutas

August, pop up experience en el corazón de Palma

July 20, 2015

Hace poco me enteré que el equipo creativo de Better iba a diseñar una segunda versión de August, (su proyecto de tienda efímera itinerante por los lugares míticos del veraneo made in Spain), y que justamente este verano desembarcaría en Mallorca…justo ahora que me acabo de mudar aquí! Perfect timing diría yo:)

Este finde he podido visitar los espacios de August, que acaba de abrir sus puertas en el casco antiguo de Palma, con la certeza que volveré seguramente (ojo, la selección de productos irá continuamente cambiando y habrá como siempre alguna experiencia extra a que apuntarse en el marco del proyecto). Se podría decir que Better ya ha encontrado hace tiempo como resolver la ecuación de la experiencia pop-up  perfecta. Ya he visitado varios de los experimentos efímeros de Better en Madrid, como el Apartamento, Patio, el pop-up navideño the House, el proyecto gastronómico the TableBy (googlear si no estáis al tanto:) y sigo siendo fascinada por la rigurosidad de su estética que consiguen defender proyecto tras proyecto y por el respecto con que consiguen tratar las marcas con que colaboran, todas made in Spain. Consiguen presentarlas al público de una manera siempre fresca pero muy fiel a sí mismos, a su estética, a su visión. Para cada experiencia aciertan con un espacio diferente, una location sorpresiva por su belleza (y a menudo por su inaccesibilidad previa), con una campaña visual intrigante* por la manos de jóvenes talentos de la fotografía nacional y curan una selección de marcas que naturalmente pertenezcan y reluzcan en los rincones familiares y a la vez exclusivos que crean, hechos de texturas y formas modernas mezcladas con aparente casualidad a formas orgánicas naturales y piezas vintage cuidadosamente seleccionadas.

picniquette_Laon_pottery-71  picniquette_Laon_pottery-34 picniquette_Laon_pottery-70picniquette_Laon_pottery-68Entrar en el universo August, con su delicada y exclusiva mezcla de diseño de ropa, complementos, zapatos, libros y prensa de arte, joyas, posters, cerámicas, téxtiles, cremas, jabones, cuadros, lámparas, delicatessen gastronómicas es un poco como entrar en la casa de otro, espiar sus cosas, entrar en sus armarios, cocina, rincones privados y sentirte como en tu propria casa, sí, pero la de tus sueños. Y lo bonito es que si quieres (y puedes) te puedes llevar un trocito de este sueño a tu casa.

Entra a visitar August conmigo!

*Mención de honor para mí a la fotógrafa de la comunicación de August para Mallorca Pipi Hormaechea <3

Los muchos inquilinos de August  irán alternándose y la selección de sus tesoros se irá alargando y enriqueciendo a lo largo de todo el verano, hasta el 15 de septiembre. Así que os dejo mi selección de favoritos del momento. El espacio se desenvuelve en una planta sola, en una secuencia de espacios que alternan luminosidad y apertura con otros  más intimos con una iluminación suave.

picniquette_Laon_pottery-56picniquette_Laon_pottery-42

Las gafas de Mr.Boho

picniquette_Laon_pottery-54picniquette_Laon_pottery-31 picniquette_Laon_pottery-32 picniquette_Laon_pottery-30

Los accesorios y telas kid-friendly de Don Fisher (in love)

picniquette_Laon_pottery-62picniquette_Laon_pottery-57picniquette_Laon_pottery-5

picniquette_Laon_pottery-65 picniquette_Laon_pottery-6

El universo de PLOM Gallery, una galería catalana especializada en arte para niños. La hucha blanca Piggy Bank es para que los nenes aprendan a ahorrar para poderse comprar alguna pieza de arte para ellos…Genial.

picniquette_Laon_pottery-41picniquette_Laon_pottery-37picniquette_Laon_pottery-58picniquette_Laon_pottery-38

La editorial Terranova, pequeña emergente del mundo editorial español, especializada en producciones artisticas independientes.

picniquette_Laon_pottery-33picniquette_Laon_pottery-4picniquette_Laon_pottery-40picniquette_Laon_pottery-2 picniquette_Laon_pottery-60picniquette_Laon_pottery-3picniquette_Laon_pottery-59picniquette_Laon_pottery picniquette_Laon_pottery-61Las delicatessen de la tienda online Petra Mora (delicatessen por el diseño de packaging y la calidad de los productos, cuidadosamente seleccionados por toda la geografía española para lo encontrar lo mejor de conservas de ultramarinos y carnicería, dulces..)  y las lámparas geométricas y naturales de Fiúmine.picniquette_Laon_pottery-63picniquette_Laon_pottery-72

El rincón perfumado de Olivia Soaps, una tienda online que no necesita presentaciones y no deja de apostar por el descubrimento de nuevos productos de belleza y cosmética aparte de producir con cariño sus proprios jabones, ya todo un cult 2.0.

picniquette_Laon_pottery-48picniquette_Laon_pottery-22 picniquette_Laon_pottery-21

La selección de ropa de Yellow & Stone (enamorada de sus algodones, lanas, alpacas, linos bordados, coloreados, estampados en Sudamérica, África y Asia que dan vida a una original selección con lineas atemporales), los posters y objetos curiosos de Alquián y espejos (loca por aquellos) y muebles retro Rue Vintage 74.

picniquette_Laon_pottery-73picniquette_Laon_pottery-46picniquette_Laon_pottery-28picniquette_Laon_pottery-45

Las impresiones de Hóptimo, poesía en el papel de carteles, ilustraciones, mapas, libros, anuncios, dibujos originales…

picniquette_Laon_pottery-26

picniquette_Laon_pottery-24 picniquette_Laon_pottery-25

picniquette_Laon_pottery-27picniquette_Laon_pottery-29picniquette_Laon_pottery-44

 

La esencia de la India escondida en este rincón de Aunty B, el resultado del amor de dos hermanas para el artesanía local. Piezas únicas seleccionadas personalmente de Rajasthan y Jaipur. Alfombras, yute, cáñamo y lana hechas a mano, bisutería, cerámica Jaipur y pashminas.auntyb.espicniquette_Laon_pottery-47picniquette_Laon_pottery-50picniquette_Laon_pottery-53 picniquette_Laon_pottery-51   picniquette_Laon_pottery-52

El espacio dedicado a las marcas más jovenes: los zapatos coloreados de Pompeii

picniquette_Laon_pottery-49 picniquette_Laon_pottery-19picniquette_Laon_pottery-16picniquette_Laon_pottery-8

Las collares geométricos de Lydia Delgado que no me canso de mirar (y soñar con tener uno!) y los vestidos de Aloha Tatá, homenaje a aquellas abuelas que se merecen que sus nietas les dediquen un proyecto de moda que investiga y reinterpreta con materiales actuales las generaciones pasadas, sus lineas, cortes y diseños.

 picniquette_Laon_pottery-15picniquette_Laon_pottery-14picniquette_Laon_pottery-12 picniquette_Laon_pottery-13picniquette_Laon_pottery-9picniquette_Laon_pottery-7picniquette_Laon_pottery-18picniquette_Laon_pottery-17 picniquette_Laon_pottery-10

…El resto tendréis que ir a verlo con vuestros proprios ojos! Gracias a Better por llevarnos lo mejor del diseño español a nuestra bonita isla! 


 

 

Del 15 de julio al 15 de septiembre

Carrer de L’Estanc 8 

Palma de Mallorca

www.august.es

Instagram | Facebook | Twitter

picniquette_Laon_pottery-39

Pics © Picniquette

1 Comment

  • monicolominas@hotmail.com'
    Reply monica colominas mayo 4, 2018 at 12:38 am

    buenas noches,
    estamos interesadas en recibir información para poder participar en su próximo pop up en mallorca.
    somos una marca de ropa llamada THE CHOICE ubicada en barcelona, y nos gustaría poder exponer en su pop up durante una semana este verano.

    muchas gracias

  • Leave a Reply

    You Might Also Like