Flor de temporada

#FLOWERSBYPICNIQUETTE: DELPHINIUM

June 11, 2015

¡#FLOWRSBYPICNIQUETTE vuelve con una flor de cuento!

Desde hace un tiempo tengo una cita mensual con la belleza efímera de las flores de temporada  gracias a FLOWRS, la floristería taller del Mercado de Antón Martín con qué cada mes ilustramos una especie floral estacional. Esta vez Leticia me ha propuesto hablaros de los DELPHINIUM, una flor que nos acompañará todo el verano y que me teletransporta a estos maravillosos cottage garden de abuela de cuento que se pueden encontrar por Inglaterra o Francia, aunque es una planta que crece bien en todo el Mediterraneo.

delphinium_iaiacocoi-10

Descubre el DELPHINIUM, cottage flower!

Deve su nombre a que sus hojas basales recuerdan la forma alargada de un delfín. El otro nombre con que se conoce el DELPHINIUM, Espuela de caballero, hace referencia a que sus flores forman una punta que se parece a un espuela. Son una de las especies de flor de corte más alta que hay y duran mucho tiempo, una vez cortadas. Las que FLOWRS nos enseña son de un color “lavanda”, violeta claro que me encanta aunque también me enamora la versión en azúl cargado, cargadísimo!

delphinium_iaiacocoi delphinium_iaiacocoi-11delphinium_iaiacocoi-49

 delphinium_iaiacocoi-30delphinium_iaiacocoi-32 delphinium_iaiacocoi-17

flowrs_logo

delphinium_iaiacocoi-19

HERBARIO:
DELPHINIUM ELATUM CENTURION
Con este nombre se identifican una de las plantas ornamentales, herbacea anual/perenne de la familia de los DELPHINIUM.
Sus hojas basales con peciolo alargado, lanceoladas. El tallo puede llegar a medir 1 metro de altura. Sus flores grandes, de 3-5 cm de diámetro con  5 piezas exteriores ovaladas, la superior con un espolón tan largo como el limbo, curvado hacia abajo. 
FLORACIÓN
Desde mayo hasta septiembre
Los colores incluyen rosa, azúl claro e intenso, morados, violetas y blanco.
CUIDADO
Necesitan bastante agua en la maceta, como a un tercio del tallo.  Cambiar el agua a diario y cortar oblicuamente el tallo. Se pueden vaporizar.
SIGNIFICADO
En el lenguaje de las flores representa la frivolidad y la ligereza
delphinium_iaiacocoi-16delphinium_iaiacocoi-23delphinium_iaiacocoi-22delphinium_iaiacocoi-31delphinium_iaiacocoi-29

FLOWRS propone de combinar el DELPHINIUM con algo de follaje como el THLASPI, una planta que me encanta por su delicadeza, me enamoran sus bolitas verde clarito!

delphinium_iaiacocoi-42delphinium_iaiacocoi-44

Pics © Picniquette

La jarra de zinc color crema es de FLOWRS! Los delphinium son flores que necesitan altura, así que las podéis colorar o bien en jarrones o vaso de vidrio muy altos. Con un par de flores y jugando con dos alturas ligeramente diferentes ya se obtiene una composición equilibrada.

*Si os habéis perdido las entradas precedentes, (aquí el listado completo). Cada mes FLOWRS nos propone una variedad de temporada diferente y consejos sobre como arreglar las flores, qué macetas usar..etc Todo lo podréis encontrar durante el mes en su maravilloso TALLER en el Mercado de Antón Martín! Cónoce las chicas de FLOWRS desde cerca, las he intervistado aquí!

delphinium_iaiacocoi-43

 ¿Os gustan los DELPHINIUM? Os espero en los comentarios!

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like