Workshop

{2ºparte} INSTAÑAM, el primer workshop de foodstyling de Picniquette

May 22, 2015

Solo llevo una semana en la isla de vuelta y llevo puesta una sonrisa en los labios como si fuera un pintalabios permanente, gracias a la experiencia que viví en VANBIGEn el post pasado os conté un poco a través de imágenes como lo vivimos y mis sentidísimos agradecimientos a quien está detrás y delante del festival por hacerlo realidad. Esperando que haya pronto una nueva edición yo todavía guardo el recuerdo de los nervios y las emociones que probé al lanzarme al barro con esta idea!

picniquette_wshop-2

 

Queréis ver lo que pasó?

 

Processed with VSCOcam with a5 presetvanbig-112 vanbig-94

Me quedo muy corta de palabras, además que de imágenes! Impartir un workshop de foodstyling (!!!) en un espacio maravilloso y prestigioso como el centro de Arte Es Baluard en el centro de Palma, mirando al mar…no quepo en mi propria felicidad! No me hubiera podido sentir más en casa: una luz difundida perfecta para hacer fotos, baldosas hidráulicas gráficas, suelo en listones de madera, mood huerta total con carritos, mini invernaderos…el espacio perfecto para mis telas, props varios y las aromáticas y verduras que me llevé para el shooting! 

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with hb2 preset 

vanbig-83

Processed with VSCOcam with hb1 preset Processed with VSCOcam with hb2 preset

Estas pocas instantáneas espero comuniquen las coloreadísimas vibraciones del buen rato que pasé junto con los dos grupos de alumnas. Estoy inmensamente agradecida a todas las asistentes. Tenía miedito que en el poco tiempo a disposición no hubiese fisícamente la posibilidad de crear un workflow relajado e inspirador..y cómo me equivoqué! Todas las participantes tuvieron desde el minuto uno una actitud activa, llena de entusiasmo y muy inspirada. Poder ver como cada una cogiendo mis cosas las hacía suyas, las combinaba, jugaba con ellas, con las combinaciones de colores y texturas  y poco a poco como creaba su “historia”, me emocionó, mucho. Ha sido sin duda una de las experiencias más enriquecedoras que he hecho en la vida y, una vez más, he podido comprobar que es cuando uno se saca de su zona de confort que se (re)encuentra, más inspirado y renovado que nunca. Y esto vale para mí en primer lugar! 

He cogido prestadas aquí y allí algunas combo de mis queridas participantes alumnas:

Instañam

IMG_0522

Vanbig

 Quiero en particular a Agroilla por sus fresquísimas hortalizas, que fueron la base de nuestro taller de composición y a los foodtrucks de Anita Cakes (que prepara postres coloreadísimos con sus manos), El Xiribio (tapas bio con mucha verdura y fruta) y Variat (recetas mallorquinas revisitadas con un twist!) que nos prestaron algunas de sus creaciones para ponernos manos a la obra!

Un abrazo especial a Elena @peixosdelaterra que me acompaño y ayudó en esta pequeña aventura y que me prestó alguna imagen del workshop desde fuera! Un abrazo!

Processed with VSCOcam with f2 preset

anemonas-3

vanbig-93 vanbig-102

¡Mil gracias a todas por participar y…sí, creo que vamos a repetir pronto la experiencia así que si os apetece estar al tanto, podéis suscribiros a la newsletter aquí!


 

Y me olvidé de comentaros en el a tutiplén de los días de preparación al festival que me han intervistado en el magazine online de BONVIVEUR, imprescindible página de referencias para todo foodie que se respete!  Me han hecho muchísimas preguntas sobre mi visión de la cocina y he abierto una ventana sobre mi mundo más privado: mi nevera, mi música e mi casa. Espero os guste!

 

 

No Comments

Leave a Reply