Street Food

{1ºparte} We love VANBIG, street food festival sobre ruedas!

May 20, 2015

vanbig-13 Por fin Picniquette ha vuelto a la isla!

Escribo hoy por fin instalada en mi nueva casa-taller en un pueblo mallorquín de que pronto os contaré más y estoy super feliz!

Mi llegada a la isla no pudiera haber sido mejor, coincidiendo con el primer evento de Street food que se haya hecho nunca en Mallorca, VanBig, además participando como invitada a impartir un taller de food styling que me ha dado enormes satisfacciones…Se puede pedir más?

Así que este post va de gracias, gracias y más gracias y dejaros unas imágenes de aperitivo de los que pasó…

El primer G R A C I A S a los Vanbiggers que han dado vida al evento: con cada uno de ellos he tenido el placer de colaborar en estos años a distintos proyectos gracias a Picniquette y he estado super contenta de volver a coincidir. Con Lina, de Picnic la agencia creativa, la persona más vital y energetica que he conocido nunca. Con Alberto, que conocí durante el primer Picniquette que organizamos en Mallorca, que en su huerta en Banyalbufar se dedica a recuperar semillas de tomates de ramallet ecólogicos con su proyecto Tomátiga ( y en tiempo que le sobra a organizar festivales  de música aluncinantes como Eres Negre). Con Jaume & Elena de Peixos de la Terra, el catering slow-food anfincadísimo en la isla y con que he compartido momentos históricos en un campo de …trigo.

A ellos, motor pulsante detrás de VANBIG, mis agradecimientos para llamarme a participar en este evento tan gipsy y canalla, fuera de los poses de la capital..como necesitaba un poco de aire fresco (con perfumes marinos incluidos) y a impartir mi primer workshop de estilismo fotográfico, sacándome de mi timidez y ..de mi zona de comfort!

G R A C I A S a todos los 7 foodtrucks participantes: las tapas bio de El Xiribio, los dulces coloreadísimos de Anita Cakes,  las (ya) leyendárias hamburguesas Angus de Manduka Street Food, los helados y lemonadas made in Soller de Glace Moustache, las recetas mallorquinas con un twist de Variat, los tacos tex-mallorquín de LaPickup, los perritos (más buenos que he probado en años) del cocinero Koldo Royo.

vanbig-3 vanbigvanbig-9vanbig-8 vanbig-10vanbig-5vanbig-23vanbig-15 vanbig-17vanbig-47vanbig-14vanbig-46vanbig-20 vanbig-44vanbig-18vanbig-34vanbig-15vanbig-56 vanbig-105vanbig-104vanbig-106G R A C I A S a todos los otros grandes colaboradores metidos en el ajo como yo: el estudio de arquitectura Arquitectives, Marta Simonet con el set de #platocall de Mesamemucho para platos que posan, Jaime Collazos de los videos La TirolinaRock Serling, Cruz Ugarte dibujosAida Moyano, Elena Moll, Marino E Marini, Alejandro, Mosaic Prod, Gabriel Videckis, Méndez DJj, AgroillaWatermelons Dijeis, a Elena, Valeria, Silvia y Uky, las chicas del BarBig, Milli VinilliBalear Acustic,  y a los más de 2.500 visitantes que hicieron posible este proyecto.

vanbig-43 vanbig-64vanbig-6vanbig-12 vanbig-32vanbig-19vanbig-65vanbig-79   vanbig-73vanbig-28vanbig-62 vanbig-59

G R A C I A S al museo de Es Baluard por acorgernos a todos y ofrecernos su césped y terrazas vista mar (y por mi parte, gracias infinitamente, por cederme para el workshop el espacio de mis sueños!) 

De hecho estas imágenes no son que un aperitivo de lo que pasó en VANBIG el sábado porque en realidad la mayor parte del día del evento lo he pasado impartiendo los dos talleres “#INSTAÑAM” de fotografía y estilismo culinario aplicados al formato móvil e instantáneo (instagram y cía).

Así que por último G R A C I A S  a las personas que me siguen por esta bitácora que se han apuntado y participado con su buen rollo a mi taller y han estado compartiendo ideas, intercambiando conocimientos y tips alrededor del mundo que gira alrededor de la fotografía instantanea y del food styling conmigo.

Encontrar a mis primeros “alumnos” ha resultado una experiencia totalmente enriquecedora, que no tengo palabras para resumir..pero lo intentaré en el próximo post..#staytuned!

¡Gracias amores!

vanbig-108

Pics: Iaia Cocoi para VanBig. Album en Facebook aquí

 

Mientras tanto para no perderte las próximas convocatorias del festival sigue el hashtag #vanbig, hazte fan de su página de Facebook & Instagram y visita su página web. Esto no ha hecho nada más que empezar!

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like