Flor de temporada

#FLOWERSBYPICNIQUETTE: PEONIAS, reinas de la primavera

May 11, 2015

¡#FLOWRSBYPICNIQUETTE Spring Edition!

El viernes pasado estaba tan emocionada por comunicaros mi participación al Festival street food VAN BIG en el workshop de food styling & mobile photography*  que se me ha pasado por completo nuestra cita mensual con la belleza de las flores de temporada  y FLOWRS, la floristería taller del Mercado de Antón Martín que cada mes nos propone una flor en temporada para decorar nuestra vida!  Así que voy a remediar ipso facto: os presento la Peonia, reina absoluta de la Primavera (aka la versión très chic de la clásica rosa de toda la vida;)

{*Para los interesados: El workshop tendrá lugar el 16 de MAYO en Es Baluard (Palma, Mallorca). Estáis a tiempo todavía de apuntaros y sacar el  pequeño foodie  adicto al #foodporn que lleváis dentro! Llevar vuestro smartphone y nos lo vamos a pasar en grande fotografiando los platos de todos los foodtrucks participantes al festival! Por cierto: toda la info  sobre el festival en la web de www.vanbig.es y para reservar plaza -sí, es necesario reservar porfa- para el taller aquí }

peonia_picniquette-6

Descubre la peonia, reina de la Primavera

Las PEONÍAS son una delicada flor que desprende un aroma ligero que enamora. Originaria de extremo oriente y en particular de China. En el idioma chino tienen varios nombres para identificarlas, todos muy sugerientes, traducibles como “la más bella”, la flor del honor y la riqueza”, “la reina de las flores”…En este país es flor nacional  y le rinden homenaje con ilustraciones, leyendas, cuentos  y un festival antiguo, cada año, en la ciudad de Luoyang. El origen del nombre europeo, sin embargo, está conectado con la mitología griega y el personaje de Peón, un alumno de Asclepio, el médico de los dioses que fue transformado en esta flor por Zeus, para salvarlo de los celos de su proprio profesor..Vamos todo un dramón, he leido varias fuentes y cada una reporta una historia diferente así que no me voy a enredar!

peonia_picniquette-8

peonia_picniquette-9 peonia_picniquette-3peonia_picniquette-10

flowrs_logo

peonia_picniquette-14

HERBARIO:
PEONIA SUFFRUTICOSA
Con este nombre se identifican más de 15 diferentes especies perennes de la familia de las Paeoniaceae.
Sus hojas son pinnadas alternas, de color verde claro u oscuro. Flores solitarias y terminales con 5 a 10 pétalos papíraceos grandes.
FLORACIÓN
Desde abril hasta junio.
Los colores incluyen rosa, rojo, púrpura, amarillo y blanco. Perfumadas.
CUIDADO
Cuando compréis peonias fijaros mucho que, si están todavía cerraditas, al tacto no estén demasiado duras porque esto siñificaría que  se han cortado demasiado pronto y no se van a abrir. Una vez en casa y abierta su ciclo es de más o menos una semana si las pondrás en un lugar fresco, lejos de rayos directos o calefacción.  Cambiar el agua a diario. Se pueden vaporizar.
SIGNIFICADO
En el lenguaje de las flores representa la riqueza, abundancia y la prosperidad.

peonia_picniquette-13 peonia_picniquette-2 

Pics © Picniquette

La maceta de cerámica gris en las fotos también la encontraréis en la taller-tienda de FLOWRS, junto con miles más! Las peonias son fáciles de colocar tanto en maceta alta como en ejemplo y también me gustan en versión tallo corto en un sencillo tarro de vidrio. Muy a menudo cuando tengo flores a lo largo de su duración les voy cortando el tallo y pasando de macetas. Así me parece de tener siempre flores diferentes y las peonias son deliciosas sempre! 

peonia_picniquette-11

*Si os habéis perdido las entradas precedentes, (aquí el listado completo). Cada mes FLOWRS nos propone una variedad de temporada diferente y consejos sobre como arreglar las flores, qué macetas usar..etc Todo lo podréis encontrar durante el mes en su maravilloso TALLER en el Mercado de Antón Martín! Cónoce las chicas de FLOWRS desde cerca, las he intervistado aquí!

 Os gustan las PEONIAS? Os espero en los comentarios!

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like