Invierno

LUNCHBOX: crepe vegana con coleslaw de bruselas y mostaza a la naranja

January 27, 2015

Casi el mes se termina y todavía no he publicado el lunchbox de Enero

dedicado a las coles de Bruselas como el vegedario!

Después de todas las festividades navideñas, (con viajecito hacia mis queridas Italia y Francia y consecuente vuelta repleta de tesoros edibles..) he decidido dar un corte a este no parar de comidas cenas meriendas aquí quesos allá bastayaaaa así que aprovechando de que básicamente no he tenido ni un momento* para preparaciones más elaboradas, he estado comiéndome un sin fin de ensaladas, smoothies ricos de semillas y fruta fresca, granos integrales y sopitas nutrientes que me han sentado increíblemente bien, tengo que reconocerlo. Me he rayado con el mundo detox así que os enseño hoy mi lunchbox favorito del mes: una galette deliciosa y… vegana (con harina de grano saraceno, como en Bretaña, eso sí pero..sin huevos;) a rellenar con una ensalada express de coles de Bruselas, el famoso coleslaw pero en versión light y una mostaza a la naranja. Se puede preparar todo con antelación y se come frío o templado.

picniquette_lunchbox_coleslaw-35   picniquette_lunchbox_coleslaw-30

GALETTE BRETONA VEGANA

para 2 picniquetters, 2 crepes cada uno:) 

100g. di harina de trigo saraceno

60 gr de harina integral (o de garbanzos para celíacos)

330 cl de agua fría o leche de avena

una cucharada abundante de sal marina integral

una cucharada de semillas de chia y/o lino*

para dar sabor: cúrcuma en polvo, ralladura de piel de naranja, oregano..

aceite ev o ghee para la sartén  antiaderente.

Para el relleno ( entre las miles de hortalizas de temporada, esta es mi selección)

4-6 coles de brusellas cortados en tiritas,

1 manzana roja

2 cucharadas de piñones o otra fruta seca.

picniquette_lunchbox_coleslaw-11

MOSTAZA A LA NARANJA EXPRESS

Batir un minuto juntos estos ingredientes:

1/4 de bote vuestra mostaza favorita

el zumo de una naranja express

el gajo de un ajo

una cucharada abundante de aceite, sal y pimienta o guindilla y hierbitas a gusto vuestro.

En alternativa a la mostaza, le podéis añadir tahin de sésamo o bueno..un queso de cabra fresco pero ya nos estaríamos saliendo del plan depuración;)

picniquette_lunchbox_coleslaw-9picniquette_lunchbox_coleslaw-8 picniquette_lunchbox_coleslaw-28

*El trigo saraceno no tiene gluten, así que para que “ligue” con los otros ingredientes y se forme una masa se usa el clásico truquito verano de añadir un “flax-egg“. Se puede preparar con semillas de chia o de lino. Coger un poco de la cantidad de agua de la receta y echarle en remojo las semillas. Después de unos diez minutos el agua se habrá “gelificado”, parecerá básicamente como la clara de huevo. Allí está nuestra ayuda. Se bate, se echa a la masa al final y listo!

Batir las harinas con el agua , la sal y las especias y las semillas creando un liquido espeso y homogéneo. Dejarlo reposar en frío por lo menos una media hora, pero si pudieran ser dos mejor! El importante es que la masa vaya a la sartén fría:) Untar de aceite o derretir el ghee, sin pasarse de cantidad si no vamos a freír las crepes demasiado. Cuando la sartén este caliente echar un cucharón de masa a la sartén dando rápidamente una vuelta para que se extienda una capa fina y uniforme. Después de un minuto aprox. podréis notar que moviendo rápidamente la sartén la crepe se moverá fácilmente y podréis darle la vuelta, cada uno en sus posibilidades y conocimientos creperos. Hay quien es pro y le da la vuelta en el aire (yo lo consigo 2 veces sobre 10..) y los demás que se apañen cada uno con su método.

En 3 minutos tendría que haberse dorado por ambos lados, según el espesor, pero vamos que el procedimiento es idéntico que para una crepe normal, sin medio!

picniquette_lunchbox_coleslaw-4

picniquette_lunchbox_coleslaw-10picniquette_lunchbox_coleslaw-34

Le podéis añadir todo lo que queráis, zanahorias, remolachas ralladas, hojas verdes: espinacas, brotes..lo que más os guste. Yo me declino por mis queridas coles de bruselas y las manzanas. Lavar y cortar todas la verduras en tiras muy finas y añadir la fruta seca machacada. Montar y enrollar la crepe…y a comer! También son perfectas para llevar en el tupper a la ofi!
picniquette_lunchbox_coleslaw-14  

picniquette_lunchbox_coleslaw-17 picniquette_lunchbox_coleslaw-20

picniquette_lunchbox_coleslaw-27

Pics © Picniquette


*Si habéis seguido mis bambalinas por la red lo habréis visto, he trabajando intensamente a muchos proyectos a la vez hemos organizado otro picniquette en compañía de Microplán Madrid (pronto os cuento como fue y lanzamos NUEVA CONVOCATORIA para el de Febrero) y estamos en plena preparación de otra serie de encuentros, esta vez en colaboración con mis queridas amigas del blog Madrid y yo de que, siempre este mes, he lanzado su nueva cara online, diseñando su nueva imagen y página web. Y por cierto: gracias de corazón a todo el mundo que se ha felicitado por este trabajo, me alegra mucho que haya tenido tan buena acojida entre sus fans! Con ellas estamos programando una serie de jornadas especiales, dedicadas a sus (muchos y fieles) seguidores, alrededor de las cosas que básicamente más nos gustan: la comida, la creatividad y actividades de desconexión, que (n)os ayuden a reconectar con nosotros mismos, nuestra esencia y la vez nos hagan socializar, conectar entre todos los que se acercarán y querrán participar en vivo! Si queréis apuntaros a la primera de esta nueva serie que hemos llamado DESAYUNOS INFINITOS (porque sí, cada taller girará alrededor de un desayuno-picnic -obviamente extendido, dilatado, relajado- hecho con productos sanos y deliciosos reinterpretados en clave picniquette as usual). Si os queréis apuntar al primero, tendrá lugar en la escuela Badde Yoga y consistirá en una masteclass de yoga hatha + meditación kundalini.

Tenéis que dares un poco de prisa porque no quedan entradas, pero podéis apuntaros a la LISTA DE ESPERA escribiendo un correo aquí, por si hay bajas de la última hora, no?

DESAYUNOSINFINITOS_madridyyo

Para enteraros de nuestros planes..no hay más remedios que apuntarse a la NEWSLETTER!!

 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like