Flor de temporada

#FLOWRSBYPICNIQUETTE: AMARYLLIS

December 5, 2014

¡ #FLOWRSBYPICNIQUETTE is back!

A la vuelta de esquina con la Navidad me alegro de volver a publicar una nueva entrada en colaboración con FLOWRS*. Como prometido el mes pasado hemos empezado una pequeña colección de joyas florales de temporada con que decorar vuestras casas y mesas. FLOWRS las elige y yo hago las fotos. Juntas os contamos la historia, el significado y como usar la flor seleccionada.  Para representar este mes me han propuesto una flor importante, elegante, ideal para decorar las fiestas. Y claro: roja. Así que olvídemonos de las poinsettias

Os presento la flor del mes: las AMARYLLIS!

amaryllis_picniquette-20

amaryllis_picniquette-15

Las amaryllis  las podéis poner en una maceta alta como la de las fotos siguientes o en una maceta más baja cortándo aprox un tercio de su largo tallo como en las fotos anteriores. Yo no me sabía decidir así que he probado de las dos maneras. Con una maceta a tubo la flor adquiere “importancia” y es más dramática, sobre todo en este color, tiene una tensión que me enamora. En la maceta baja se convierte en una flor más cálida y luminosa y creo que es la opción con que me quedo. Las amaryllis duran lo suficiente como para darle doble vida: cuando la compráis la podéis meter en una maceta tubo y a medida que pasen los días trasladarla a un contenedor más bajo y ancho. 

amaryllis_picniquette-4  amaryllis_picniquette-23amaryllis_picniquette-8 amaryllis_picniquette-6amaryllis_picniquette-7

flowrs_logo

La familia de las Amaryllidaceae comprende una variedad de 75 especies originarias de las regiones subtropicales y tropicales de América. Sus flores son muy grandes y e importantes, con  llamativos colores. Diferentes botánicos la han concedido  varios nombres: William Hervert en el s.XIX la bautizó “Hippeastrun”, del griego que significa “estrella del caballero” y Carlos Linneo la nombró “Amarylis equestris”  porque  se veía en un momento de su floración como la cabeza de un caballo. Las plantas del género Amaryllis se conocen también como la belladona, azucena o lirio de Jersey. Se suele llamar y confundir con el común “lirio” debido a la forma de flor parecida aunque pertenezca a dos familias diferentes. Además de su belleza, por su alto contenido en alcaloides, es utilizada en la industria farmacéutica para composiciones y fórmulas antidepresivas…y olé.

 HERBARIO: AMARYLLIS

Bulbosas de la familia de las Amaryllidaceae, con hojas verde oscuro y lineales

bulbo tunicado, tallo rígido sin hojas

con 2-4 flores en forma de embudo a seis pétalos

FLORACIÓN

El bulbo es latente hasta finales del verano.

Desde principio de otoño a primavera.

En color blanco, rosa salmón naranja y púrpura.

Cada capullo se abre poco a poco y una vez abiertos todos es mejor mantener la flor en un ambiente fresco y con una iluminación media-baja. 

CUIDADO

El amaryllis no necesita mucha luz y OJO que consuma mucha mucha agua. Así que hay que vigilarlas cada día:)

SIGNIFICADO

En el lenguaje de las flores representa el éxito madurado después de un esfuerzo, como la aprobación de un examen por ejemplo o en relación con las artes.

amaryllis_picniquette-9

Pics © Picniquette

La composición by Flowrs comprende:

2 tallos de AMARYLLIS en tono rojo oscuro & follaje verde de Aspidistra 

La hoja Aspidistra es una planta ornamental herbácea y perenne también llamada pilastra. Originaria de los suelos bisbiseos de China,Himalaya y  Japón. 

Su hoja tiene un pecio muy largo y ancho de color cerdee oscuro o en variedad con estrías blanco y verde. 

Precio de la composición:
13€

y comprende dos tallos de Amaryllis y dos hojas de aspidistra
amaryllis_picniquette-14

amaryllis_picniquette-18amaryllis_picniquette-21

amaryllis_picniquette-12   


*Cada mes FLOWRS nos propone una variedad de temporada diferente, con un follaje coordenado y una idea de recipiente que los pueda contener. Todo lo podréis encontrar durante el mes en su maravilloso TALLER en el Mercado de Antón Martín!

Cada primer viernes del mes os enseñaremos una nueva flor. Si te has perdido la de NOVIEMBRE, descúbrela aquí!

Y si queréis conocer las chicas de FLOWRS desde cerca, las he intervistado aquí

Os gustan las AMARYLLIS? Os espero en los comentarios!

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like