MEET THE PICNIQUETTERS

Interviu sobre la manta con: FLOWRS, la floristería gourmet de Antón Martín

October 28, 2014
flowrs_iaiacocoi-17flowrs_iaiacocoi-2   flowrs_iaiacocoi-48 
flowrs_iaiacocoi-18
FLOWRS es un proyecto que he descubierto hace un tiempo cuando buscaba arreglos florales para una mini boda que monté en Paracuellos (remember?) y desde entonces les he cogido cariño a Leticia y su colaboradora Beatriz. Desde el mercado de Antón Martín (sí ..dentro del mercado!) decoran casas y oficinas y hacen felices novias preparando ramos estupendos...También me han hecho la mar de feliz a mí misma aceptando de colaborar en un proyecto juntas del que muy pronto os hablaré! 
flowrs_iaiacocoi-21
 flowrs_iaiacocoi-84  flowrs_iaiacocoi-79
flowrs_iaiacocoi-68
 
flowrs_iaiacocoi-73
Mi recién despertada pasión por las flores hace que esté siempre buscando nuevas fuentes de inspiración, tiendas que tengan selecciones diferentes (como digo siempre..hay vida más allás de las gérberas..) tanto para mis eventos Picniquette… tanto para mi mesa de casa, (para que negarlo..) y este pequeño tesoro escondido en el mercado de Antón Martín cumple con todos mis requisitos:
selección cuidadísima (y de temporada) de flores y macetas originales, visión  y gusto para aconsejarte  y crear el ramo perfecto para tu ocasión, sea un evento especial o para decorar tu casa y… el toque gourmet que me ha enamorado: una cesta llena de marmeladas y jaleas de flores ( a la rosa, a la calendula, violeta…todas ideales para combinar en tablas de quesos) seleccionadas entre las elaboradas por el Museu de la Confitura del Empordá, una mítica tienda de Girona sobre la que podéis descubrir más mirando este video super bonito sobre su historia. 
flowrs_iaiacocoi-75            flowrs_iaiacocoi-74
flowrs_iaiacocoi-78
flowrs_iaiacocoi-9
flowrs_iaiacocoi-45
 flowrs_iaiacocoi-32  flowrs_iaiacocoi-72
 
Siendo los arreglos florales un elemento fundamental de los proyectos de decoración de su actividad habitual Let’s Room (una página web donde encontrar pisos para alquiler vacacional en el centro de Madrid con un interiorismo muy pero que muy cuidado), Leticia en Febrero de este año decidió por fin hacer hueco en su atareada agenda para su pasión más grande, las flores, las plantas y los arreglos. 
Toda su creatividad, sensibilidad, buen gusto (y los años de investigación y formación alrededor de este mundo) dan el resultado que podéis ver y visitar cada día de la semana en el mercado: un puesto de toda la vida transformado en un taller floral con una selección digna de una floristería victoriana. Leticia se ha montado también en la sierra de Guadalajara una plantación  de flores propia (que espero algún día visitar!) que ella cuida y corta personalmente con mimo para su tienda.
 
 flowrs_iaiacocoi-16 flowrs_iaiacocoi-80    
flowrs_iaiacocoi
flowrs_iaiacocoi-77   flowrs_iaiacocoi-66flowrs_iaiacocoi-13

flowrs_iaiacocoi-3

flowrs_iaiacocoi-53     flowrs_iaiacocoi-63
flowrs_iaiacocoi-4
flowrs_iaiacocoi-90
He tenido la suerte de quedar con ellas en un atareado día de trabajo y entre el va y ven de los clientes y los encargos para envíos nos hemos conocido un poco mejor y he pedido a Leticia Rodriguez de acercarse un poco más a mi mundo en esta charla sobre la manta de cuadros -virtual- de Picniquette! Enjoy!
 

Interviú sobre la manta de cuadros 

flowrs_logo

¿Cuál es tu primer recuerdo conectado con una manta de cuadros?

Los viajes interminables a Santander en el coche de mi madre. Siempre ella cubría los asientos traseros con una manta escocesa de cuadros rojos y azules para protegerlos de los pelos de Ron, nuestro amado teckel, compañero de juegos y de viajes.

Desvélame una receta para tu.. ramo de flores ideal:

Alstroemeria con rosas ramificadas en colores que se complementen y una tercera flor que le dé el toque final como el chorrito de limón que una pone en el salmón ahumado. Son flores que encuentras en todas las épocas del año y en una amplia gama de colores.

¿Un street-food que sólo al pensarlo se te hace la boca agua?

Si me consientes que te lo proponga como Street food, nada como los perritos calientes de Ikea. A parte de estar buenísimos son un gran aliciente para aguantar la tortura de comprar en Ikea que en mi caso es casi semanal. (*vale Leticia..te lo perdono porque también padezco de esta extraña enfermedad crónica que me hace entrar hambre en cuanto paso la barrera de las cajas de Ikea después de la interminable cola..y casualmente mis ojos se cruzan con el corner shop de productos suecos – bueno.. no es tanta casualidad,  más bien somos víctimas de una estrategia de marketing perfectamente llevada al cabo! – así que irremediablemente acabo llevándome a casa  una bolsa llena de “cosas” aromatizadas al eneldo.. sean mostaza, mayonesa, licores o pepinos!) 

¿Donde te escondes para hacer un picnic en Madrid?

La rosaleda del Retiro. (*yo también amo con locura este lugar, sobre todo en las mañanas de mayo, de un día cualquiera entre semana..todos los bancos son para tí).

¿Si te escapas por un día de la ciudad adónde vas?

Siempre me suelo escapar a “la Matilla”. Un pequeño gran bosque de encinas que tenemos en la provincia de Guadalajara, donde he pasado largas temporadas de mi infancia y que ahora acoge mi primera plantación de flores para cortar. Suelo subir un día a la semana a hacer el seguimiento de mis flores y de paso cortar las que están listas para la tienda. Estoy con mis perras, mis flores y en contacto con la naturaleza que es lo que mejor me sienta.(*¡¡repito: me encantaría visitarlo!!)

(*Normalmente concluiría preguntando cual es el “mercado de abastos de ir como por casa” pero en este caso me parece obvio que que nos sabemos la respuesta: es el Mercado de Antón Martín, donde FLOWRS ha cobrado vida y donde podéis encontrar Leti y Bea cada día. Aquí abajo toda la info para encontrarlas..)

 

flowrs_iaiacocoi-59flowrs_iaiacocoi-11flowrs_iaiacocoi-65   flowrs_iaiacocoi-34flowrs_iaiacocoi-10

flowrs_iaiacocoi-62flowrs_iaiacocoi-5flowrs_iaiacocoi-88 

 

Todas imágenes © Iaia Cocoi para Picniquette

 
Info útil:

FLOWRS 

welcome@flowrs.es

Horario:

de lunes a Viernes 09:00 a 21:00

Sáb. de 09:00 a 15.00

en la calle Santa Isabel, 5, Madrid  (Metro Antón Martín)

En la planta principal del mercado de Antón Martín. Entregas a domicilio también!

Podéis seguir sus aventuras en las redes via Facebook Instagram!

Y así corto y cambio, a ver quien será el próximo invitado a mi manta de cuadros virtual

stay tuned!

 flowrs_iaiacocoi-89


Otra interviú Picniquette: con Pablo Pratmarsó, el creador de RUFINA E HIJAS, la caravan vintage born to be a food truck!

 

1 Comment

  • Reply La flor del mes de Noviembre by FLOWRS: los nerines junio 7, 2017 at 3:46 pm

    […] Queréis conocer las chicas de Flowrs desde cerca? Las he intervistado aquí!  […]

  • Leave a Reply

    You Might Also Like