Primavera

Tartaleta de fresa…bienvenida Primavera

March 21, 2013
 

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que contamos algo por aquí! En primer lugar queremos agradecer a todos los que nos habéis contactado a lo largo de este año para tener más información sobre nuestros picnics…Gracias! Picniquette hoy cumple oficialmente un año de vida, por supuesto en el primer día de Primavera!  Después de un brillante inicio, que nos ha hecho hacer tantos nuevos amigos y conocimientos interesantes por la red, nos hemos tomado una pausa de reflexión (demasiado larga la verdad) porque las componentes del dúo Picniquette se han tenido que separar geográficamente. Mi querida Chiara se ha mudado al campo..pero del Norte de Italia donde ha empezado una nueva aventura en una escuela Waldorf (aunque siga cocinando..y mucho!). Yo, Iaia, me he quedado felizmente en Madrid y me he dejado absorber por mi trabajo, mis fotos y un largo etcétera.  Pero el cariño y el interés que nos habeís demostrado a lo largo de estos meses escribiéndonos y preguntando por más picnics, más parques y sobre todo..si preparábamos picnics por encargo…hace que no pueda dejar este proyecto desvanecer como nuestros banquetes.. A pesar de nuestra separación física, Chiara y yo seguímos siendo gran amigas y nuestra gran pasión por nuestros festines campestres y golosos sigue más viva que nunca, sobre todo ahora que ha vuelto por fin el sol y la buena temperatura!  Seguiremos intercambiando informaciones, recetas, direcciones de tiendas, objetos de artesanía, accesorios y consejos relacionados con el mundo de los banquetes à porter por aquí. También hay alguna sorpresa más que iré contando pero de momento no puedo revelar más…si no que por supuesto seguiré(mos) organizando más Picniquettes. De momento hasta pronto y gracias por seguirnos (pronto activaremos también una página en Facebook:)

 
 
 
La tarteleta es una rielaboración-express de una que he aprendido a hacer con manzanas reinetas en el baking workshop de KINFOLK en que he tenido la suerte de participar..pero como es Primavera la he declinado con fresa para merendar a distancia telepáticamente con Chiara. Os cuento más sobre el workshop en mi fotodiario.

La receta original es la siguiente y me permito de proponer y compartir porque en su semplicidad me parece deliciosa y es muy buena fría también, con lo cual ideal para un picnic.. directamente desde el workshop y las manos de las anfitrionas Ana y Elena, aka las deliciosas Me, myself & my kitchen (blog que sigo hace tiempo..como fuente de recetas muy inspiradas) y Elena aka Día Impar

 
Tarteleta fina de Manzana (para 6 tarteletas)
 
175 gr harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
113gr mantequilla
30-60ml agua fría
3 manzanas reinetas
4-6 cucharadas de azúcar glas
 
Mezclar harina, azúcar, sal y mantequilla fría para preparar la masa sablé. Añadir agua hasta conseguir una masa más o menos lisa y compacta. Cubrirla la masa con pelícola transparente y dejar enfriar unos 30 min.
 
Sacarla de la nevera, extenderla sobre papel hasta que se quede muy muy fina y cortarla en 6 círculos con un molde o un cortapasta (yo he usado el que uso para los raviolis..;)
 
Pinchar la superficie de las tarteletas con un tenedor, espolvorear con azúcar glas y colocar la fruta, cortada en rodajas muy finas y igualitas, en forma concéntrica como en la foto, mientras se precalienta el horno a 200-205º C. Antes de hornear espolvorear la fruta también por arriba.
Se quedan en el horno 20 minutos, se sacan doradas y con la fruta un poco tostada.
 
Enjoy!
 
 
Fotos © Iaia Cocoi
 

2 Comments

  • Reply El vegedario de MAYO: los nísperos en mi cocina junio 7, 2017 at 3:39 pm

    […] España se conoce como salsola soda, salicorn o barrella). Cuanto a la fruta han llegado ya las fresas y podemos por fin disfrutar de las cerezas y mis queridos nísperos, un fruto lleno de […]

  • noreply@blogger.com'
    Reply Heva Hernandez abril 2, 2013 at 7:37 pm

    ¿En un workshop de Kinfolk? me lo tienes que contar todo!!!

  • Leave a Reply

    You Might Also Like