Primavera

Kilibibi

mayo 23, 2012
Y empezamos el vals de las recetas con una que llega desde lejos y que pertenece a la tradición criolla: el kilibibi!
 
Buscando alguna información sobre esta receta, que he descubierto gracias a este precioso libro,  he leído que nació curiosamente durante la Gran Depresión. La comida tenía que ser básica y sobretodo económica y allí surgió la idea de inventarse un postre mezclando pop-corn, azúcar de caña y canela.
Mi versión picniquettosa del Kilibibi realmente no es tan básica ni económica, a pesar de la Gran Depresión que estamos viviendo, y nace de las ganas de jugar un poco con esta receta y sobretodo con los pop-corns que desde el principio nos han inspirado para este Picniquette, no solo a nivel gastronómico sino también decorativo..como ya habéis podido ver en algunas fotos :)
 
El kilibibi que hemos preparado no es un postre sino un aperitivo, de los que se pueden realmente seguir comiendo o pic(nic)ando durante toda la comida o tumbados bajo un árbol…
 
 
 
Ingredientes: 
200gr pop-corn (mejor si hechos en casa)
75 gr anacardos crudos
20gr almendras peladas y crudas
2 cucharadas soperas de semillas de lino
2 cucharadas soperas de semillas de sésamo
20gr nueces de pecan
1 clara de huevo (30gr approx)
1 cucharadita de hierbas de provenza
1 cucharadita de comino
sal, 1 pizca
 
Precalentar el horno a 180º, mezclar todos los frutos secos con la clara de huevo y las especias. La clara de huevo realmente tiene que dejar solo una pátina sobre los frutos, y no más.
Poner entonces todos los frutos sobre una bandeja de horno, revestida con papel de horno, y dejar “asar” durante 15 minutos, controlando que no se quemen y no se peguen demasiado entre ellos.
Dejar enfriar; poner en un mixer con los pop-corn y triturar todo durante pocos segundos para obtener una mezcla no demasiado “arenosa” sino en que queden pequeños trozos de pop-corn y frutos secos especiados :)
Pd. es fuertemente recomendable preparar algunos pop-corn más, dejarlos enteros y coserlos para realizar deliciosos collares comestibles o ingeniosas cortinas para decorar vuestro Picniquette ;)
 
 
 
Imagenes © PICNIQUETTE

 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like