Primavera

Crackers de garbanzos con dos salsas

mayo 28, 2012
Si no os habéis hinchado demasiado con el Kilibibi criollo, os proponemos el combo perfecto para un picnic, o -porqué no?- para un aperitivo en terraza: crackers + humus + guacamole!
 
Por supuesto hay que olvidarse de los más clásicos crackers así como de la elaboración normal y corriente de estas dos salsas de toda la vida que suelen dominar las mesas veraniegas. A los nuestros les caracteriza ese punto efímero y morfeico, acorde al espíritu de nuestro Picniquette Bon Voyage, un viaje hacia el sueño o hacia una pacífica siesta… Remember?
Porqué -sí señor- el criterio es el mismo siempre: escoger una receta y jugar con los ingredientes alrededor de la temática del Picniquette… y así nacen estos crackers al sabor de garbanzo que curiosamente saben mucho más a “humus” que nuestro propio humus, que no tiene garbanzos, sino alubias y espárragos! La fusión de los sabores entonces se produce en la boca para reproducir el concepto de humus después de haberlo deconstruido visualmente.
En cuanto al guacamole, pues, la nuestra es una versión depurada en la que hemos sustituido los ingredientes originales, que poco ayudan a conciliar el sueño, por un tranquilizante tofu rico en triptófano.

 

¡Que aproveche!

 
Crackers de garbanzos y semillas 150gr de harina de garbanzos
60gr de harina de trigo
70gr  de agua
25gr de aceite de sésamo
3 cucharadas de mix de semillas (por ejemplo este)
sal
 
Precalentar el horno a 180º, mezclar todos los ingredientes para obtener una masa elástica y no pegajosa. Aplastar la masa hasta que quede fina con un rodillo y cortar los crackers con un cortapasta o con un cuchillo si se prefieren  tiras. Trasladar los crackers sobre una hoja de papel de horno y transferir todo al horno precalentado. Cocer durante unos 15min. Dejar enfriar y acompañarlo con las salsas.
 
Salsa de aguacate y tofu 1 aguacate
50gr de tofu
30gr de yogur
zumo de 1 limón
sal, pimienta
cilantro
 
Batir todos los ingredientes juntos, ajustar de sal y pimienta, servir. 
 
 
Humus de espárragos 10 espárragos
160gr de alubias blancas
25gr de aceite
1/2 diente de ajo
1 cucharada de tahina
gomasio, sal 1 pizca
zumo de 1 limón
 
Hervir durante unos 3/4 min los espárragos y luego batir con todos los ingredientes, añadiendo un poco más de aceite o zumo de limón si el humus resultara demasiado compacto. Ajustar de sal y añadir una pizca de gomasio. Servir sin parsimonia :) 
 
 
 
 
 
 
Imagenes © PICNIQUETTE 
 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like