Primavera

Ensalada campera de lentejas, guisantes y ajetes

April 4, 2012
Y en este día de lluvia una receta verde-verde, en perfecto estilo Picniquette, para no olvidarnos que es Primavera :)
 

 

Ingredientes:
 
250 gr lentejas (yo he utilizado la variedad Pardina, este en concreto)
100 gr guisantes
un manojo de ajetes
1 chalote
cebollino
sal, pimienta
aceite evo
laurel
 
El día anterior poner las lentejas en remojo en agua fría por lo menos durante 6-8 horas. El día mismo colocar las lentejas en una olla con agua fría y dejar hervir; añadir entonces la sal y un par de hojas de laurel. Dejar cocer entre 45min-1.15h; el tiempo de cocción depende de la variedad de lentejas que elegís.
Mientras tanto dar hervor a los guisantes durante unos 3/5 minutos en agua caliente; en este modo van a quedar bien crujientes. Precalentar el horno a 180º y asar los ajetes con un chorro de aceite, una pizca de sal y hierbas de Provenza.
En una sartén rehogar el chalote con un chorro de aceite hasta que se ablande, añadir entonces las lentejas cocidas y saltear durante pocos minutos. Agregar los guisantes, los ajetes y el cebollino cortado muy fino.
Servir caliente o, para un picniquette ideal, bien temblado.
 
..et bon appétit!
 
ps: este receta por supuesto puede, mejor, tiene que ser declinada según vuestros gustos y los productos de temporada. Así que no hesitéis en utilizar otras verduras -igualmente verdes!- que la primavera nos ofrece: cebolleta, habas, alcachofas, calabacines..
 
                                           Imagenes © PICNIQUETTE 

No Comments

Leave a Reply

You Might Also Like